Saltar al contenido

CURSOS SEPE

El Sepe es el Servicio Público de Empleo Estatal y depende del Ministerio de Trabajo y Economía Social, sustituyó al Instituto Nacional de Empleo INEM en el 2003 y se encarga de promover acciones para la formación y empleo de manera conjunta con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas.

Son cursos que cuentan con asesoramiento personalizado llevado adelante por equipos de docentes expertos en las distintas áreas y materias de los cursos 100% gratis. Los docentes expertos de SEPE asesoran a los participantes para resolver sus dudas durante el transcurso de su formación sin solicitar ningún pago.

La oferta de cursos gratuitos del SEPE en el 2021 está dirigida para los trabajadores, los autónomos y los desempleados. En los cursos se obtiene diploma expedido por el SEPE sin ningún tipo de coste.

Es un proceso formativo totalmente gratuito y sin cargo a los créditos de formación de la empresa, son subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y otras instituciones públicas, donde se pueden inscribir los interesados en adquirir nuevos conocimientos de calidad sin costo.

Los cursos Sepe están disponibles en Comunidades Autónomas y en Provincias para que los interesados cuenten con acceso a formaciones gratuitas profesionales tanto presenciales como en línea.

Los cursos gratuitos están dirigidos a diferentes sectores para que los interesados adquieran nuevos conocimientos y optimicen su experiencia cualificada, que aporta más valor a su currículo y tengan más opciones flexibles de formación para emprender un negocio o encontrar trabajo.

Las comunidades autónomas donde están disponibles los cursos gratuitos del SEPE son: Andalucía, Canarias, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León y Cataluña. También, en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.

El acceso a esta formación gratuita también está prevista durante 2021 en la Isla de Baleares, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias con igualmente, cursos gratuitos orientados a la incorporación de los trabajadores y de trabajadores desempleados a distintos sectores profesionales vitales para el desarrollo formativo de España.

Buscador de cursos

 

Cursos gratuitos SEPE

Los cursos gratuitos SEPE están organizados por sectores profesionales y facilitan un listado e información clave sobre las formaciones que se impartirán en los próximos meses en áreas fundamentales de este sector primario.

Las personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre agricultura y ganadería pueden complementar su formación y experiencia en cursos SEPE y apuntarse a una opción actual y gratis de capacitación de alta calidad.

Los cursos del SEPE están orientados a la capacitación en sectores de gran interés como lo son, agricultura, ganadería y forestales, negocios y administración, marketing y publicidad, nuevas tecnologías, sanidad y farmacia, entre otros.

Cursos de agricultura, ganadería y forestales

Los cursos de agricultura, ganadería y forestales tienen una amplia variedad de ofertas formativas relacionadas con la gestión de cultivos, tierras y animales dirigidas a profesionales que deseen trabajar o trabajen en empresas de cultivos, parques y bosques o se relacionen con el cuidado directo e indirecto de animales.

Sus contenidos abordan distintas necesidades del sector con una gran variedad de cursos con alternativas para desarrollar conocimientos agrícolas y ganaderos sobre técnicas y métodos nuevos que facilitan el trabajo e incorporan nuevas tecnologías en las distintas explotaciones del sector.

El curso de actividades Auxiliares en Viveros, jardines y centros de jardinería está disponible en la Comunidad de Madrid a través de la Oficina del Servicio Estatal Público de Empleo. Un curso muy interesante es el de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos, el cual fomenta el conocimiento para evitar situaciones de estrés a animales y mascotas.

Un curso completamente gratis es el curso de agricultura ecológica, ya que está diseñado para impartirse en línea y su contenido busca que sus participantes aprendan métodos y técnicas de agricultura ecológica para realizar cultivos en terrenos agrícolas con la tendencia orgánica y biológica, es una formación que promueve el cuidado del ambiente y la salud.

Por su parte, el curso de Gestión de Recursos Hídricos es una gran oportunidad para conocer cómo enfrentar la problemática de escasez de agua que afecta a más del 40% de la población en el mundo y España también necesita de personas capacitadas para promover el cuidado y gestión de los recursos hídricos con una visión actualizada y conservacionista.

Son cursos que pueden realizarse tanto de manera presencial como en la modalidad online o a distancia donde solo se necesita formalizar la matriculación en el curso que se prefiera para contar con formación renovada y de calidad sobre áreas profesionales de gran demanda laboral.

Al estudiar en los cursos del área de agricultura, ganadería y forestal se amplían las opciones de acceder a puestos de trabajo en plazas dedicadas al cuidado de bosques y parques naturales, en explotaciones agrícolas y ganaderas y también, son de gran utilidad para trabajadores autónomos o emprendedores del área que tengan su explotación en sus tierras y con su ganado.

En este tipo de cursos SEPE se dan respuestas acertadas a la necesidad de adquirir conocimientos sobre técnicas de agricultura intensiva, ecológica y métodos de preservación del medio ambiente como una necesidad prioritaria del mundo moderno.

También, incluyen temas sobre leyes de aplicación y regulaciones sobre la gestión de explotaciones ganaderas y de animales vivos. Muchas de estas formaciones son completamente online, pero incluyen prácticas presenciales en empresas ganaderas y agrícolas, ya que están diseñados para que se mejore la experiencia en ese tipo de explotaciones.

Toda la oferta dirigida al sector es totalmente gratuita con cursos subvencionados por el Ministerio del Trabajo y Economía Social o por los Servicios Autonómicos de Empleo y los trabajadores, empresas o desempleados no deben pagar por los cursos gratuitos SEPE.

Cursos de negocios y administración

Los cursos SEPE relacionados con temas de negocios y administración están disponibles para que los interesados se apunten en la formación ganadora y gratuita y con opciones en línea para estudiar desde la comodidad de casa.

El curso Actividades de Cooperación e Inversión Exterior de la Empresa Española es impartido en la Comunidad de Madrid y está dirigido a alumnos que quieran ampliar sus conocimientos sobre el comercio y la inversión exterior, con el fin de fomentar las importaciones españolas con más personal calificado en el área.

Uno de los cursos más solicitados es el curso de distribución y entrega de productos, es en la modalidad online y trata sobre los procesos que se relacionan con el transporte de productos, incluyendo desde la organización y selección de rutas hasta la recepción de mercancías y devoluciones de productos. Es un curso que prepara en el área de negocios.

El curso online sobre Logística del futuro es una oportunidad para formarse en contenidos sobre digitalización y las diferentes tendencias tecnológicas que se incrementan cada día con el teletrabajo. También, incluye conocimientos sobre big data, IoT y omnicanalidad, conceptos claves para emprender en el área del marketing y el mercado online con éxito.

Otro curso online es el que trata sobre los Fundamentos de Logística, en el cual los participantes aprenden sobre los procesos desde que se diseñan, producen, comercializan y llegan a las manos de los usuarios. Es un curso muy interesante y actual.

Un curso que muchos estaban esperando es el curso de online Inglés básico, donde se incluyen conocimientos conversacionales y networking. Es una importante opción para que los interesados se inicien en el aprendizaje del idioma inglés a un nivel básico y puedan usarlo de manera valiosa en sus profesiones o negocios.

Cursos SEPE de Marketing y publicidad

En esta área de cursos la oferta es muy variada y hay opciones tan prioritaria como “Digitalizar tu negocio con Google, es un curso gratuito que no puede perderse y es ofertado directamente por Google con todas sus ventajas, App y plataformas.

Otra importante oferta de formación gratuita y de alta calidad SEPE es el curso de Marketing Digital y Analítica Web, áreas esenciales en el manejo y conocimiento de las nuevas tecnologías que se requieren en empresas y negocios para promover y expandir sus propuestas de desarrollo y comercialización.

Los interesados en convertirse en comercializadores, tienen la oportunidad de realizar el curso Introducción a las ventas, es gratuito y en línea e ideal para aprender los conceptos necesarios para desarrollar la cultura de los grandes vendedores conocedores de las técnicas de persuasión y comercialización modernas.

El curso de Marketing Digital: Content & Community Manager también es gratis y forma con docentes altamente capacitados sobre contenidos necesarios para crear estrategias de marketing de contenidos en las diferentes redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y distintas Apps.

La formación sobre marketing se complementa con el curso Fundamentos del plan de marketing en Internet, donde se proporcionan a los estudiantes herramientas muy accesibles para formular planes de marketing online, tan necesarios para los autónomos, empresas y para personas desempleadas que desean incursionar en el mercado digital.

Las empresas necesitan gente capacitada en el curso online sobre Análisis de Datos: Diseño y Visualización de Tableros, ya que necesitan que sus trabajadores puedan trabajar de manera más rápida y sencilla para ganar tiempo en el análisis de datos.

También, muchos emprendimientos requieren de personas formadas en los cursos online y gratuitos SEPE como el curso Adobe Ilustrator, donde se aprende a crear presentaciones de impacto, es un curso en su nivel introductorio donde se aprenden conceptos de diseño y prácticas de presentación gráfica general que permiten hacer presentaciones impactantes y efectivas.

Cursos gratuitos SEPE para sector Sanidad y Farmacia

Los cursos profesionales dirigidos al personal del sector salud y farmacéutico permiten ampliar los conocimientos y el grado de experiencia para complementar la formación profesional de los trabajadores, autónomos, desempleados y empresas que quieran formar a su personal en nuevos conocimientos de sanidad, como los últimos cursos del SEPE donde pueden anotarse.

El curso de Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes permite contar con empleados preparados ante cualquier contingencia, aportando a las empresas una organización y planes para el desarrollo logístico en caso de necesidad.

Es un curso con contenido diseñado para facilitar atención sanitaria en variados escenarios que nadie desea, pero que es mejor estar preparado y tener herramientas eficaces ante ese tipo de eventualidad.

Un curso SEPE que muchas clínicas y hospitales pueden programar para capacitar a su personal es el curso en línea sobre Fundamentos de la Anatomía y técnica quirúrgica básica, es una nueva forma de tener acceso a ese tipo de conocimientos relacionados con la conformación y el funcionamiento del cuerpo humano, mediante el estudio de casos clínicos y experiencia médica.

Un curso relacionado con el área de sanidad que es beneficios para todos, el denominado: COVID-19: Comunicarnos sin daño durante la pandemia, un curso online de gran importancia en estos momentos que genera confianza y conocimiento para prevenir dicha enfermedad en el entorno de los sectores sanidad, farmacéutico y cualquier ambiente donde se pueda prevenir el contagio.

Otro curso con contenido de utilidad actual es el Introducción a la regulación emocional basada en Mindfulness, en el cual se entrena la mente de los participantes para que aprendan a tener pensamientos en el presente, de manera consciente.

Es un curso online para que los cursantes puedan gestionar un espectro más amplio emocional y puedan expresar mayor afecto y amabilidad ante todas las cosas positivas que viven cada día, pero que antes de hacer el curso han dejado pasar como desapercibidas por tener sus mentes en el pasado o en el estrés que les genera el futuro.

El Abordaje inicial del paciente con infección por Covid-19 es un curso en línea que busca generar los conocimientos y los aspectos principales cuando se debe hacer un abordaje de un paciente infectado con la enfermedad de COVID-19. Es un curso de gran importancia en el sector sanidad. Tal cual como el curso COVID-19: Ventilación mecánica para no intensivistas, que aborda las medidas de bioseguridad y protección, la intubación orotraqueal y otros aspectos relacionados.

En ese orden de ideas, el curso referente el Trasplante de órganos: desafíos éticos y jurídicos, es otro curso especializado SEPE dirigido al sector sanidad, donde se analizan elementos legales y éticos relacionados con ese complejo tema, que es de interés para la una gran mayoría de los profesionales sanitarios y de áreas relacionadas como la jurídica y la ética.

La apnea del sueño es un curso que trata sobre las nuevas tecnologías para tratar de manera integral esta patología que afecta tanto a niños como adultos y las bases de la apnea del sueño se tratan en este curso con un enfoque actual y multidisciplinario.

Los nuevos profesionales del área sanitaria tienen un curso online gratuito, diseñado por SEPE para que conozcan al detalle técnicas y métodos vitales, con el curso Introducción al Quirófano que trata sobre el área médica y las técnicas correctas quirúrgicas. Es un curso en línea de máxima utilidad para los profesionales del sector.

Cursos Sepe online

Los cursos en su modalidad a distancia de SEPE benefician a solicitantes en todo el territorio español y están diseñados con material y contenido de calidad para afianzar conocimientos claves en la actualidad para los trabajadores y las empresas.

Entre los cursos SEPE en línea se encuentran los cursos de Marketing digital, curso online totalmente gratis mencionado Introducción a las ventas, Marketing digital: Content & Community Manager y Analítica Web del sector marketing y publicidad.

En el sector de nuevas tecnologías están disponibles en toda España: el curso de Microsoft Word en su nivel intermedio, el de programación con Python, también el curso gratuito y en línea sobre Pronóstico de la generación de energía eólica y solar.

Para el sector industrial el curso de Electricista y para el de formación y Coach, existen plazas para el curso Introducción a la inteligencia emocional en la modalidad a distancia y para todas las comunidades y provincias españolas donde existe cobertura de la formación online SEPE.

Curso Digitalizar tu negocio con Google

Es un curso que está diseñado para que los interesados tengan acceso a las mejores herramientas de marketing para que los interesados cuenten con mayores ventajas de competir en el mercado online.

Es un curso donde se forma a los participantes para que cuenten con el dominio de tecnologías y estrategias esenciales para tomar las mejores decisiones en el área de marketing. Los emprendedores encuentran la oportunidad de hacer un curso necesario para digitalizar sus negocios y poder dar el salto cualitativo que necesitan para consolidarse y posicionarse en la web.

Los trabajadores que sacan provecho de estos conocimientos de calidad y gratuitos en línea, logran optimizar sus operaciones en las empresas, ya que incrementan su productividad y generan más beneficios.

Es un curso básico con clases prácticas para dar los pasos sobre el funcionamiento de herramientas como YouTube, Google My Business o Google Forms para que los participantes promocionen sus negocios y logren que sus productos y servicios estén presentes en las preferencias de sus clientes en línea.

La certificación SEPE de este curso gratuito en línea además, permite a los participantes que mejoren su currículo vitae, ya que cuentan con los conceptos básicos sobre cómo digitalizar pequeños negocios y emprendimientos.

Es una certificación que suma en su perfil de Linkedin, lo que facilita que cuenten con competencias del área de digitalización y mayores opciones para laborar de manera independiente o encontrar trabajo en empresas, gracias a las nuevas cualidades aprendidas de manera gratuita, con contenido de calidad y desde el confort de casa en línea.

Oferta en formación y coach

Los cursos de formación y coach están relacionados con múltiples opciones adaptadas al sector empresarial y con el desarrollo de mejores actitudes en su personal. Cuentan con contenidos orientados a preparar guías que facilitan el desarrollo personal y la conformación de equipos de trabajo efectivos en el ámbito profesional.

Las especializaciones en formación y coach responden a las necesidades de las empresas en cuanto a factores relacionados con el perfilamiento de la conducta de los trabajadores y empleados que se contratan con el fin de contar con cauces correctos que les permitan ser más felices y productivos.

Brindan la oportunidad de desarrollar y ampliar los conocimientos necesarios para mejorar la gestión emocional del personal para tener mayores posibilidades de trabajar en equipo mediante mentoría para los directivos y tratan importantes temas relacionados con el desarrollo profesional en las empresas.

Los cursos de coaching proporcionan una amplia oferta formativa donde se destacan técnicas de inteligencia emocional, los cursos de gestión de sentimientos del trabajador y desarrollo profesional dentro de los entornos profesionales.

Además, son cursos orientados para todas las personas que decidan mejorar su formación con experiencias formativas en mentorías o tutor se aprenden sobre otras temáticas y se ofrecen en la modalidad online, aunque se complementan con prácticas en empresas expertas.

Los cursos de formación y coach SEPE con los costes subvencionados por el organismo o los Servicios Autonómicos de Empleo, que brindan formación para acceder a puestos laborales en empresas especializadas en la formación de trabajadores.

Donde se adquieren conocimientos y competencias útiles para emprender laboralmente como coach autónomo para brindar ese servicio a empresas o trabajar en academias donde se imparten cursos de inteligencia emocional y temas relacionados.

Cursos más solicitados en el sector nuevas tecnologías

Los cursos de nuevas tecnologías SEPE ofrecen cursos súper actualizados como el curso Fundamentos del Big Data a distancia y el curso Pronóstico de la generación de energía eólica y solar donde los participantes desde la comodidad de su dispositivo adquieren conocimientos sobre energías renovables.

Es un curso gratuito y online que cuenta con el apoyo del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética (4E) en Centroamérica y se ha implementado para el sistema de la Integración Centroamericana (SICA), una experiencia de aprovechamiento de energías de interés para el desarrollo alternativo de los sistemas eléctricos.

El contenido del curso incorpora conocimientos sobre las fuentes de energía renovable como la eólica y solar como opciones de desarrollo que generan grandes beneficios a la actividad humana y al cuidado del medio ambiente. El curso trata sobre los sistemas, sus planes, gestión y las variables y métodos para el pronóstico de generación y despacho de energía eléctrica.