Saltar al contenido

ANULAR CITA PREVIA SEPE: Pasos a seguir

Las citas previas son un mecanismo implementado por el Servicio Público de Empleo Estatal para agilizar los procesos que ameriten llevarse a cabo a través de las oficinas del SEPE.

Todos los trámites que requieras hacer con el Servicio, pero que no se encuentran dentro de las opciones posibles en la plataforma, tienes la opción de solicitar una cita previa para asistir personalmente al SEPE y realizar los trámites administrativos que necesites llevar a cabo.

¿Qué pasa si no puedo asistir a mi cita?

Si después de sacar la cita previa para asistir a alguna de las oficinas del SEPE, por alguna razón te das cuenta que no podrás asistir el día que te ha ofrecido el sistema, debes anular esta cita y solicitar una nuevamente.

ANULAR CITA SEPE

El hecho de solicitar una cita y luego no asistir sin anular la solicitud inicial, ocasionará retraso en la atención de otras personas que sí tuvieron la oportunidad de asistir a su cita.

También dejará sin oportunidad a otras personas que necesitan solicitar su cita en ciertos días específicos.

¿Cómo anular mi cita previa en el SEPE?

Como habíamos recalcado hasta ahora, es importante que anules la cita que no vayas a utilizar, puesto que de esa manera facilitarás el proceso de trámites para otras personas.

Para anular tu cita en el SEPE lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página web y buscar la opción de Procedimientos y servicios. Una vez allí, escoge la opción «personas» entre las dos opciones que te ofrece el sistema.

Cuando hayas escogido la opción correcta, te encontrarás con una página en la que se mostrará las medidas adoptadas por el SEPE para satisfacer a sus usuarios aún en estos momentos cuando el Coronavirus obliga a la población a mantenerse en cuarentena.

Una vez leída esta pantalla, se presentan dos opciones más, una que te permitirá solicitar la cita previa para asistir a las oficinas del SEPE y la otra opción está dispuesta para que puedas eliminar la cita que has sacado anteriormente.

Luego de dar clic en esta opción, sigue las instrucciones, que te llevarán al resultado final que es el de suspender tu cita para el día pautado. 

ANULAR CITA PREVIA SEPE

Recupera la cita y cámbiala para otro día

Una vez que ya hayas finalizado el procedimiento para suspender la cita que previamente habías solicitado, es momento de gestionar otro documento que te permita asistir al SEPE otro día.

Es importante que sepas que, si estás incluido en expedientes de regulación de empleo temporal a consecuencia del Coronavirus, no debes solicitar tu cita en el SEPE. Esto como medida de seguridad para salvaguardar la salud de los demás usuarios que asisten a las oficinas y también a las personas que laboran dentro del recinto.

Es en esta página donde tendrás la posibilidad de hacer nuevamente el procedimiento para pedir una nueva cita. El proceso será el mismo que la primera vez que solicitaste la cita.

Ingresa a la opción «iniciar solicitud» para volver a la opción donde se solicitan los datos necesarios para pedir la cita.

Una vez ingresado el número de documento de identidad y el código postal, procede a escribir el motivo de tu asistencia a las oficinas del SEPE y finalmente presiona aceptar para seguir a la siguiente pantalla.

Al final del proceso el sistema arrojará una nueva cita en la que se indicará nuevamente el sitio, día y hora que debes asistir al compromiso.